Si el front-end es el «escaparate», el back-end es la otra cara no visible o «backstage», es decir, la parte menos visual y más técnica que obviamente el usuario final no verá. Sin importar el modo de trabajar, a día de hoy el desarrollador tiene ya que cumplir con un resultado «responsive» para todos los dispositivos móviles y una interfaz lo más amigable posible para el usuario. Tampoco faltan los más experimentados, que testean el proyecto cuando terminan de escribir todo el código, para que, si se presenta un error o problema en su compilación, éste solo tenga que encontrar la causa para proseguir adelante con el trabajo.

AJAX es el término utilizado para definir un conjunto de tecnologías que permiten a las aplicaciones web hacer rápidamente actualizaciones incrementales a la interfaz de usuario sin la necesidad de recargar toda la página web. Esto https://www.intensedebate.com/people/oliver25f4rr permite que las aplicaciones web sean más rápidas y más responsivas a las acciones de los usuarios. Si estás interesado en ayudar a desarrollar/mejorar el contenido, echa un vistazo a cómo puedes ayudar ¡y ponte en contacto!

Elegir una plataforma de creación web

En un principio se pensó como manera de enviar información de formularios, pero puede utilizarse independientemente de los formularios para transmitir datos. La información trasmitida está en el mismo formato que se utiliza mediante el método submit() de los formularios para enviarla si el tipo de codificación del formulario fuese “multipart/form-data”. Los formularios web son una herramienta potente para interactuar con los usuarios; por lo general, se utilizan para recopilar datos de los usuarios o permitirles controlar una interfaz de usuario.

que es un desarrollo web

Si estás dando tus primeros pasos con un nuevo proyecto de desarrollo web, sabrás de las posibilidades que brinda Internet para los nuevos negocios. Para eso, entender qué es el desarrollo web, también conocido como web development, https://dreevoo.com/profile.php?pid=624014 te será de utilidad. Como desarrollador web, tu portafolio es a menudo una de las partes más importantes de tu currículum. Esta colección de proyectos muestra a los posibles empleadores lo que eres capaz de crear.

¿Cuál será la apariencia de tu sitio web?

En Colombia el salario promedio del desarrollador web llega a $36,000,000 COP anuales. Los principiantes cuentan con un sueldo inicial de $23,887,112 COP, mientras https://www.ultimate-guitar.com/u/oliver25f4r que el sueldo anual de un senior supera $60,000,000 COP. Conviértete en un desarrollador web para estar en el tope de las profesiones con mayor demanda.

  • Las redes sociales son herramientas de gran valor a la hora de crear una comunidad leal, generar engagement y dirigir tráfico hacia una página.
  • Node.js es un entorno de tiempo de ejecución JavaScript del lado del servidor y de código abierto creado en el motor JavaScript V8 de Chrome.
  • Ellos pueden hacer cosas como crear infográficos, logos y videos, y definitivamente le dirán al desarrollador dónde se deben colocar estos elementos en la página web.

Python es uno de los lenguajes de desarrollo web más innovadores que hay hasta el momento, debido a su característica multiparadigma, que es capaz de adaptarse a varios estilos de programación y crear aplicaciones de cualquier tipo. En este estudio se presentan los resultados obtenidos a partir del análisis de agendas investigativas sobre la enseñanza de la disciplina histórica escolar desde un enfoque contemporáneo durante el periodo temporal de 2015 a 2022. Con una muestra aleatoria simple, se analizaron los resúmenes de 60 artículos en cuatro revistas publicadas entre estos siete años. Un desarrollador web está a cargo de escribir el código que “le dice” a una página cómo funcionar. Es la persona encargada de crear un sitio web desde cero, lo que significa diseñarlo para que los usuarios finales no tengan problemas para navegar por él. Dicho sitio web no debería ser tan fácil que desanime a los usuarios avanzados, ni debería ser tan difícil que un principiante se pierda en el proceso.

Leave a Comment